Siguiendo con los nuevos productos a los cuales se les ha añadido avena, está el yogurt con avena en un formato individual de la misma marca pero en 2 formatos distintos (o al menos esas encontré en el supermercado)
Análisis:
Como se observa, ambos son productos lácteos a los cuales se les ha añadido un preparado de avena, con una diferencia porcentual sin relevancia.
En el primer caso (PROTEIN+AVENA) tiene un 15% de este preparado lo que equivale a 23 g aprox. de los cuales solo el 1,1% es hojuela de avena (una cantidad realmente muy mínima!), lo mismo ocurre con la versión "normal" solo que el preparado de avena es un 17% es decir cerca de 29 g de los cuales solo el 1,9% es hojuela de avena. Podemos ver que el contenido de agua y fructosa es incluso mayor que el mismo contenido de hojuelas de avena por el orden en el cual aparecen los ingredientes (recordar que los ingredientes están escritos de mayor a menor cantidad).
Otras de las similitudes del producto, es que ambos son a base de leche semidescremada, contienen lactasa (aptas para intolerantes a la lactosa) y se utilizan 3 formas para endulzar el producto: fructosa, sucralosa y estevia.
Dentro de los aspectos negativos del segundo producto es que se le ha añadido almidón de maíz y gelatina, ambos cumplen funciones de espesantes lo que ayuda a dar esa textura cremosa clásica de un yogurt.
De las grandes diferencias que podemos observar en la tabla nutricional, es el aporte de proteína, ya que la versión protein+ aporta el doble de proteína que su versión "normal".
Ahora bien, es un producto que recomendaría? si, pero solo la versión PROTEIN+ bajo ciertos contextos, por ejemplo, cuando quieras comer algún producto de fácil traslado y manipulación y así no tengas que llevar la avena aparte. (Ej. mientras vas en el transporte público o como post entrenamiento)
OJO! Este producto no es una porción de lácteo por si solo, hay que considerar que tiene un mayor aporte de hidratados de carbono en comparación a su versión original, por lo tanto, dentro de una planificación alimentaria se debe considerar en el cálculo de requerimientos.