Ingredientes (para un molde 18 cms):
Para la masa:
1 taza de harina (la que tengas)
1 cda de chía + 3 cdas de agua (reemplazable por 1 huevo)
1 cdta de polvos de hornear
Agua necesaria
Endulzante a gusto
Para el relleno: Crema pastelera
250 ml de leche vegetal de soya
1/4 taza de azúcar de coco (o lo que uses para endulzar)
1/4 taza de maizena
1 cdta de esencia de vainilla
Mermelada casera: en mi caso preparé una mermelada de melón.
1 unidad de melón plátano (puedes utilizar cualquier fruta)
1/2 taza de azúcar de coco (o lo que uses para endulzar)
Preparación: Si quieres preparar la mermelada, este proceso debes hacerlo con anticipación, ya que toma mucho tiempo (al menos 1 hora). Simplemente debes mezclar ambos ingredientes (fruta y azúcar) y cocinar a fuego medio hasta que tome una textura firme.
Para la masa, primero hidrata la chía con el agua hasta que tome una consistencia firme, agrega a un bowl junto con la harina y polvos de hornear y agrega agua lentamente hasta formar una masa firme, sin que se te pegue en las manos, puedes agregar algo para endulzar a gusto. Dispone la masa en el molde y lleva al horno por 15 minutos aprox. a 180°C o hasta que los bordes estén dorados.
Para el relleno, desleir la maizena con un poco de leche fría. En una olla pon la leche junto con el azúcar y esencia de vainilla y cocina a fuego lento, cuando suelte el hervor agrega la maizena y revuelve constantemente hasta que espese. Agrega la mezcla a la masa junto con la mermelada y lleva nuevamente al horno a 180°C por 25 minutos. Espera a que se enfríe y disfruta.