Para 4 porciones:
Ingredientes:
Para la masa:
1 berenjena mediana
1 zapallo italiano
Sal
orégano
Salsa boloñesa
1 taza de carne de soya
1 tomate
1/2 cebolla
Pimentón
1 sachet de Salsa de tomate
Sal
1 cda de aceite de oliva
Condimentos a gusto
Crema vegetal (opcional)
1/2 taza de frutos secos o semillas
1/2 taza de agua
Extras:
2 láminas de queso o queso rallado para gratinar.
Preparación:
Para la masa: cortar en láminas de forma horizontal tanto el zapallo italiano como la berenjena. Para disminuir el amargor de la berenjena, deja reposar por 20 minutos en un bowl cubierto de agua con un poco sal. Mientras tanto, disponer en bandeja de horno, las láminas de zapallo italiano con un poco de sal y orégano y cocina por 10 minutos. Realiza este mismo procedimiento con las berenjenas y reserva.
Para la salsa boloñesa: prepara un sofrito con aceite de oliva, cebolla y pimentón cortado en cubos pequeños. Cuando la cebolla ya esté transparente agrega el tomate cortado en cubos junto con la carne de soya (previamente hidratada) y salsa de tomate. Cocina durante 20 minutos o hasta que el tomate se haya reducido, agrega sal, orégano y hojas de laurel. Reservar.
Para la crema vegetal: simplemente procesa los frutos secos o semillas con el agua hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes reemplazar la crema por salsa blanca u omitir.
Preparación: En una budinera disponer una primera capa de crema vegetal o salsa blanca, luego las láminas de zapallo italiano, luego en la segunda capa agrega salsa boloñesa y vuelve a cubrir con láminas de berenjenas o zapallo italiano. Repite este proceso hasta utilizar todas las láminas de verduras o la altura que te permitirá tu budinera. Agrega queso rallado o láminas de queso para gratinar. Lleva al horno a 180°C hasta que el queso se haya derretido aprox. 3-5 minutos (recuerda que todo el resto de ingredientes ya se encuentran cocidos). Servir inmediatamente.